Andalucía muestra sus posibilidades para la organización de congresos y reuniones en la principal cita del sector en EE.UU.

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 15 al 17 de octubre en IMEX América, feria que tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos) y que está considerada como el principal evento del segmento de congresos y reuniones de cuantos se celebran en el continente americano.

Este certamen, al que la comunidad acude por tercera ocasión consecutiva, se desarrollará en el centro de convenciones Sands Expo, donde la delegación andaluza dispondrá de un espacio en el expositor de Turespaña para atender a los visitantes interesados en la oferta del destino.

Publicidad

La cita está organizada bajo un sistema de reuniones cerradas, que permitirá a los técnicos de la Junta contactar directamente con responsables de las principales agencias y operadores internacionales especializados en el negocio de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivo.

De este modo, se reforzará la promoción del conjunto de la oferta de Andalucía y de los espacios dedicados a este segmento, así como de otros productos complementarios, en Estados Unidos, séptimo mercado internacional y el primero no europeo en número de viajeros hacia Andalucía.

Los establecimientos hoteleros recibieron entre enero y agosto  un total de 266.203 viajeros procedentes de Estados Unidos

Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron entre enero y agosto del presente año un total de 266.203 viajeros procedentes de Estados Unidos, un 0,4% más que en el mismo periodo de 2012. Así, estos turistas realizaron 548.225 pernoctaciones, un 0,3% más.

Por su parte, los congresos y reuniones celebrados en Andalucía durante 2012 sumaron 1,76 millones de asistentes, de los cuales un total de 602.000 pernoctaron en la comunidad y realizaron un gasto en destino de 282 millones de euros. Estos turistas realizaron un desembolso medio diario de 173,4 euros, con una estancia media de 2,7 días.

La oferta dirigida a este segmento está conformada por 569 establecimientos con instalaciones para eventos, entre los que se encuentran 443 hoteles, 17 palacios de congresos y 109 espacios singulares que suman 344.000 plazas, de las cuales el 40% corresponde a hoteles de cuatro estrellas.

Respecto al perfil del visitante, predominan los participantes nacionales (88,5%) y suelen decantarse por el alojamiento hotelero. Además, muestran con un alto grado de fidelidad, ya que más del 83% se muestra dispuesto a volver, y otorgan una valoración al destino de 8,2 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí