La Consejería de Turismo y Comercio celebrará del 3 al 13 de junio una serie de jornadas profesionales que recorrerán las ocho provincias andaluzas, en una acción promocional en la que participarán alrededor de 600 agentes de viajes y unos 50 empresarios de la comunidad.
La propia región es el principal mercado nacional para el destino, ya que los viajeros andaluces representan cerca de la mitad de las estancias de turistas españoles en la comunidad, motivo por el cual actuaciones como esta son de especial relevancia para afianzarla como emisor.
De este modo, los establecimientos hoteleros de la región recibieron durante el pasado ejercicio 2012 cerca de 4,5 millones de viajeros andaluces, quienes realizaron más de 10,2 millones de pernoctaciones, superando en 6,6 millones de estancias a la Comunidad de Madrid, segundo mercado nacional.
La acción que persigue consolidar el turismo doméstico se divide en dos bloques y comienza hoy en Almería. Así, en los próximos días visitará también las ciudades de Jaén, Granada y Málaga durante esta semana y Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba del 10 al 13 de junio.
En cada uno de los encuentros comerciales se llevará a cabo un taller de trabajo para facilitar el contacto directo entre el medio centenar de empresarios andaluces representantes de la oferta del destino que participarán en el conjunto de las jornadas y los agentes de viajes de cada una de las provincias.