Andalucía participa en una acción directa al consumidor en Islandia para promocionar su oferta en el mercado nórdico

La Consejería de Turismo y Comercio participará mañana 16 de marzo en el ‘Día de España en Islandia’, acción de promoción directa al consumidor que se enmarca en las actuaciones programadas para reforzar la difusión de la oferta de Andalucía en el mercado nórdico.

El evento, bajo la organización de Turespaña, se desarrollará en el centro comercial Kringlan, una de las principales grandes superficies de Reikiavik, en el que también se darán cita responsables de operadores de este emisor y agentes de viajes de la capital y su área de influencia.

Publicidad

La delegación andaluza participa por primera ocasión en esta iniciativa, en la que estará acompañada por representantes de patronatos provinciales para mostrar el conjunto de atractivos de la comunidad, con especial atención a los segmentos más demandados por los clientes potenciales de Islandia.

Los viajeros procedentes de los mercados nórdicos se encuentran entre los visitantes más fieles a la región, siendo estos emisores algunos de los que han registrado mayores tasas de incremento de llegadas de turistas al destino andaluz en los últimos años.

El Plan de Acción 2013 de la Consejería de Turismo y Comercio marca como objetivo afianzar la posición de Andalucía en estos países, a través de herramientas de fidelización que consoliden y aumenten las entradas de viajeros nórdicos, de gran interés para el destino por su gasto en destino superior a la media.

Por tanto, se contemplan para este año cerca de una treintena de actuaciones en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia, entre las que se encuentran ferias especializadas, intermediación con operadores turísticos, campañas de comunicación y promoción a través de las nuevas tecnologías.

De este modo, se incidirá en la oferta que reúne de la comunidad durante todo el año para contribuir a la desestacionalización de la actividad turística, destacando segmentos como el golf, congresos e incentivos, cruceros y náutico, turismo familiar y turismo urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí