Andalucía participa por primera vez en el Salón Turístico de Colmar para captar viajeros de la región francesa de Alsacia

La Consejería de Turismo y Deporte participa desde mañana y hasta el próximo domingo en el Salón Turístico de Colmar (SITV), al que acudirá por primera vez con el objetivo de captar clientes procedentes de la región francesa de Alsacia.

Andalucía contará con un expositor propio en el SITV, al que asiste con el apoyo de FTI Voyages, el mayor touroperador de la región alsaciana y líder de la intermediación en esta zona del país, y con el que mantiene acuerdos de colaboración

Andalucía contará con un expositor propio en el SITV, al que asiste con el apoyo de FTI Voyages, el mayor touroperador de la región alsaciana y líder de la intermediación en esta zona del país, y con el que mantiene acuerdos de colaboración. Se trata de una feria multisegmento de carácter mixto, dirigida a profesionales y a público en general, que este año celebra su 32ª edición.

Publicidad

El SITV está considerado el salón por excelencia del Gran Este de Francia, y se encuentra entre las cinco ferias más importantes del país, donde el visitante tiene la oportunidad de obtener información sobre destinos y realizar compras ‘in situ’. En la edición del año pasado, recibió a unos 25.000 visitantes y contó con alrededor de 450 expositores. Además, la feria cuenta con un salón anexo denominado ‘Solidarmo’, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar sobre la economía solidaria.

El objetivo del destino andaluz en este feria es, tanto realizar contactos comerciales con las principales agencias minoristas de la región, como con el público final, al que mostrará la oferta de los distintos segmentos turísticos.

Francia es el tercer mercado emisor extranjero para el destino Andalucía, y entre enero y septiembre de este año los establecimientos hoteleros de la comunidad han recibido a un total de 722.516 viajeros procedentes de este país, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al mismo periodo de 2017. Éstos realizaron un total de 2.232.823 pernoctaciones, un 7,5% más, con una estancia media de 3,09 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí