Andalucía promociona su oferta de congresos y reuniones ante un centenar de agentes de viajes y operadores italianos

La Consejería de Turismo y Deporte, en colaboración con Turespaña, organiza hoy y mañana las Misiones Comerciales MICE Italia, que tendrán lugar en las ciudades de Roma y Milán, y pondrán en contacto a casi un centenar de compradores locales con la oferta andaluza del segmento de congresos y reuniones. 

Así, acompañarán a la Junta los Convention Bureau de Cádiz, Granada, Málaga, Costa del Sol y Sevilla; así como palacios de congresos, hoteles, espacios singulares y empresas de servicios, con un total de 21 representantes de la oferta. 

Publicidad

En Roma están confirmados para hoy 50 compradores, entre los que se encuentran agentes de viajes, operadores especializados y representantes de empresas de servicios; mientras que mañana en Milán se prevé la asistencia de 42 compradores locales. 

El formato con el que se desarrollarán estas misiones comerciales son ‘workshops’ entre la oferta andaluza y la selección de la demanda, todos ellos relacionados con el turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivo. Posteriormente, tendrá lugar una charla/concierto y una cena ‘networking’. 

El objetivo de esta acción es reforzar la marca Andalucía y su oferta especializada en el segmento MICE en un mercado emisor estratégico como el italiano, así como aprovechar las conexiones aéreas existentes y potenciar las oportunidades de negocio entre las empresas e instituciones andaluzas y los agentes de ambas ciudades. 

Entre enero y agosto, 345.598 viajeros procedentes de Italia se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, donde han realizado 803.883 pernoctaciones, un 2,3% más que en el mismo periodo del año pasado. Andalucía es el cuarto destino nacional para estos turistas, con una cuota del 12% de estancias de italianos en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.