Un grupo formado por una quincena de agentes de viajes del mercado alemán realizará un recorrido por Andalucía para conocer su oferta turística, profesionales que llegaron hoy a la comunidad en el vuelo inaugural que la aerolínea Germania ha establecido entre el aeropuerto de Erfurt y Málaga.
La Consejería de Turismo y Deporte colabora con esta acción inversa que persigue reforzar la comercialización del destino en el segundo emisor internacional para la región y que se enmarca en la estrategia de expansión en Andalucía llevada a cabo este año por la compañía aérea.
Esta apuesta de Germania por la comunidad, respaldada por el aeropuerto de Erfurt, ha permitido la apertura de esta conexión directa que se mantendrá hasta el 31 de octubre con una frecuencia de dos vuelos semanales y una capacidad de unos 150 pasajeros por trayecto.
Con el objetivo de consolidar esta ruta e impulsar la venta del producto turístico andaluz se llevó a cabo a finales de 2015 un concurso para la comercialización del destino entre 800 agencias de viajes de la región de Turingia, zona donde se encuentra la terminal de Erfurt.
Así, los agentes que obtuvieron mejores resultados en dicha acción son los participantes en el viaje de familiarización por la comunidad que se desarrolla a partir de hoy, profesionales a los que se les ofreció una recepción en el aeropuerto de Málaga y que permanecerán en la región hasta el día 5 de mayo.
Cinco rutas y siete vuelos semanales
Junta a esta nueva ruta, la aerolínea también conectará hasta final de octubre Málaga con Dresde y Münster, así como Almería con Munich y Dusseldorf, sumando un total de siete vuelos semanales entre Andalucía y Alemania que permiten ampliar la capacidad hacia el destino desde este mercado.
Germania, una de las compañías tradicionales de Alemania con una trayectoria de más de 30 años, opera rutas en Europa, norte de África y Asia occidental con una flota de 22 aviones. Además, está aumentando su implantación en el Reino Unido, Suecia y Francia.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2015 un total de 801.891 viajeros procedentes de Alemania, un 3,3% más que en el ejercicio anterior. Estos visitantes realizaron cerca de 3,8 millones de pernoctaciones, con un incremento del 0,6%.