Andalucía recibirá durante el presente mes de mayo a más de 350 profesionales del sector turístico y representantes de medios de comunicación especializados procedentes de unos 15 mercados, en una veintena de acciones inversas en las que participa la Consejería de Turismo y Deporte dirigidas a reforzar el conocimiento del destino.
Estas actuaciones promocionales, que se desarrollan en colaboración con los respectivos patronatos provinciales de turismo y otras entidades públicas y privadas, persiguen intensificar la difusión de la oferta de la comunidad entre los prescriptores de los emisores de mayor interés.
En lo que se refiere al primer mercado para Andalucía, el nacional, la región recibirá este mes a alrededor de medio centenar de agentes de viajes y periodistas que visitarán Cádiz, Málaga, Córdoba y Jaén en tres acciones inversas centradas en la oferta cultural y de sol y playa.
Entre los emisores tradicionales destaca Alemania, con dos viajes de familiarización que permitirán que recorran las provincias de Almería y Málaga, respectivamente, un total de 40 profesionales germanos, en ambos casos de cara a la próxima temporada de verano.
Respecto a otros países europeos, la provincia de Cádiz recibirá a cerca de una decena de agentes y periodistas de Bélgica, Finlandia, Portugal y Suiza; un grupo de 20 personas de Hungría visitarán Málaga, Sevilla y Córdoba; y prensa procedente de Francia y España conocerá Córdoba, Granada y Huelva.
Mercados lejanos
Estados Unidos será otro de los emisores a los que se prestará mayor interés durante este mes, ya que al congreso del operador norteamericano Ensemble, que reunirá en Sevilla a 130 agentes, se le suman tres acciones inversas que llevarán a una decena de profesionales a otros territorios de la comunidad.
También en cuanto a los mercados lejanos se incidirá en China, a través de tres acciones que permitirán posicionar los atractivos de Andalucía entre cerca de 40 profesionales del sector; mientras que un grupo de 17 agentes procedentes de Turquía conocerán por su parte la oferta cultural de la comunidad.
Finalmente, en el conjunto de provincias de la comunidad se llevan a cabo otras actuaciones durante el presente mes con la presencia de una treintena de profesionales de varios emisores que contribuirán a la difusión de la oferta del destino relacionada a los segmentos gastronómico, ornitológico, cultural y de naturaleza.