Andalucía recibirá más de 500 profesionales turísticos y periodistas especializados durante junio

Más de 500 agentes del sector turístico y periodistas especializados tendrán la oportunidad de conocer directamente la oferta de Andalucía durante el presente mes de junio, profesionales que visitarán la comunidad en las acciones inversas en las que participa la Consejería de Turismo y Deporte.

A través de más de 30 actuaciones se recorrerán las ocho provincias de la región, en colaboración con los respectivos patronatos de turismo, con el objetivo de reforzar el posicionamiento del destino entre prescriptores procedentes de una docena de mercados.

Publicidad

Entre los viajes de familiarización dirigidos al emisor nacional se encuentran recorridos por todas las provincias andaluzas de unos 250 agentes de viajes y representantes de medios de comunicación del país. Estos itinerarios se centrarán en la difusión de segmentos como el turismo de naturaleza e interior, sol y playa, cultural, gastronómico, deportivo o de reuniones, entre otros.

En cuanto a los mercados internacionales tradicionales, un grupo de prensa de la prestigiosa cadena británica BBC visitará la región para realizar un reportaje sobre su gastronomía, motivo por el cual también se desplazarán al destino periodistas alemanes y franceses para centrarse en su oferta de interior, litoral y ecuestre.

Por otra parte, la comunidad también recibirá durante el presente mes de junio a varios grupos de responsables de agencias y medios de comunicación procedentes de Austria, Italia, Holanda y Bélgica.

Además, a comienzos de mes se llevaron a cabo dos viajes de familiarización de profesionales de América Latina participantes en el XI Salón Internacional de Turismo ‘Euroal 2016’, celebrado en Torremolinos (Málaga), acciones que contemplaron rutas por otras zonas de la región.

También en lo que se refiere a mercados lejanos, se desarrollarán dos acciones inversas dirigidas a China, con motivo del vuelo que pondrá en marcha Cathay Pacific entre Hong Kong y Madrid que permitirá abrir una nueva vía de comunicación con este emisor emergente.

Finalmente, visitarán la comunidad dos grupos de prensa de Canadá y Estados Unidos, mientras que una delegación de alrededor de una decena de agentes de viajes procedentes de este último país realizará un itinerario por varias provincias centrado en su oferta de turismo idiomático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí