Andalucía reforzará su presencia como destino en el Reino Unido con una campaña de comunicación que se pondrá en marcha con motivo del inicio de la nueva conexión aérea de British Airways que unirá las ciudades de Londres y Granada a partir del 25 de julio. La ruta tendrá una frecuencia de cinco vuelos semanales entre los aeropuertos Federico García Lorca y London City, el más cercano al centro de la capital británica.
Según anunció hoy el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, la campaña supondrá una inversión de alrededor de 170.000 euros, que estarán financiados en un 50% por la citada aerolínea, mientras que el resto lo aportarán a partes iguales el Patronato Provincial de Turismo de Granada y la propia Consejería a través de Turismo Andaluz.
Esta colaboración se enmarca dentro del convenio suscrito entre las administraciones autonómica y provincial para el desarrollo del Plan de Acción de Promoción Turística de 2013 y se basará en la creatividad que British Airways utiliza habitualmente para sus campañas y destinos internacionales.
Rodríguez anunció que esta iniciativa se llevará a cabo, desde el próximo 3 de junio y durante un mes, en la propia ciudad de Londres y en el sudeste de Inglaterra e incluirá inserciones publicitarias en diarios y revistas, y acciones en internet y redes sociales. Así, está prevista la elaboración y publicación de publirreportajes para dar a conocer el estilo de vida del destino e iniciativas online dirigidas a clientes que viven o trabajan en Londres y su entorno.
Igualmente, se han programado viajes de familiarización para agentes turísticos y medios de comunicación británicos a la provincia granadina coincidiendo con la puesta en marcha de esta nueva conexión aérea con el propósito de dar cobertura al vuelo y de que se publiquen informaciones sobre la oferta del destino.
El consejero señaló que este acuerdo supondrá también un incremento de las acciones promocionales de Andalucía en general y de Granada en particular en este emisor, mediante la presencia en un mayor número de ferias, organización de jornadas y distintas campañas en medios de comunicación británicos.
Un punto de inflexión
En su opinión, el lanzamiento de este nuevo vuelo “debe ser un punto de inflexión y una nueva etapa para el aeropuerto de Granada-Jaén” al tiempo que “una oportunidad para ampliar las conexiones aéreas directas de Andalucía con los principales mercados emisores, con el objetivo de seguir incrementando nuestra cuota de turistas internacionales”.
En este sentido, Rafael Rodríguez subrayó la relevancia de los aeropuertos andaluces como “un pilar fundamental de la industria turística”, que alcanzaron los 9,5 millones de pasajeros en 2012, y unas instalaciones “cuya viabilidad hay que garantizar, puesto que de ellas depende en gran parte el futuro turístico de Andalucía”.
Por ello, mostró su disposición a poner en marcha junto al Ministerio de Fomento un plan para rentabilizar las instalaciones aeroportuarias de la comunidad autónoma, a través de una estrategia que permita “el establecimiento de nuevas conexiones poniendo en común recursos y esfuerzos”.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, valoró que este vuelo con el Reino Unido «abre la puerta de la provincia a un mercado muy potente» y destacó la colaboración con la Consejería para llevar a cabo una acción «que generará empleo y riqueza y atraerá viajeros al destino».
El nuevo vuelo directo entre los aeropuertos Federico García Lorca Granada-Jaén y London City se pondrá en marcha el próximo 25 de julio. La ruta, operada por aviones Embrear 190 de 98 plazas, tendrá una frecuencia de cinco vuelos semanales, si bien durante la temporada de invierno se reducirá a cuatro por semana.
Posteriormente, Rafael Rodríguez se desplazó a la capital granadina para visitar las instalaciones del Parque de las Ciencias. El consejero, acompañado por el director del parque, Ernesto Páramo, recorrió los principales espacios expositivos del museo.