Andalucía reúne a empresarios, agentes y personalidades en un torneo para promocionar la oferta de golf del destino

Torneo2 (2)Empresarios relacionados con la industria de golf, agentes de viajes y diversas personalidades participaron hoy en el torneo ‘Andalucía en Verano’, organizado por la Consejería de Turismo y Comercio con el objetivo de promocionar la oferta del destino en este segmento.

El evento, que se desarrolló en el Parador de Málaga Golf, reunió a unos 70 asistentes, entre representantes de la oferta turística andaluza, patronatos provinciales, comercializadores del segmento de golf y responsables de medios de comunicación especializados.

Publicidad

Este torneo tiene como objetivos contribuir a la desestacionalización del destino, a través de la promoción de un producto como el golf que tiene una gran importancia fuera de la temporada alta, e incrementar el gasto y la estancia media, fomentando la llegada de este perfil de viajeros.

De este modo, se impulsa el contacto directo de la oferta andaluza con público interesado en este producto, líderes de opinión e intermediarios, tanto durante su participación en la competición como en las diversas actividades paralelas programadas en el marco de esta jornada.

Artacho: «Andalucía es un destino privilegiado para los amantes de cualquier deporte y del golf en particular»

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, recordó que las magníficas condiciones climáticas y la calidad de las instalaciones de la comunidad posicionan a Andalucía como “un destino privilegiado para los amantes de cualquier deporte y del golf en particular”.

En este sentido, destacó que el centenar de campos con los que cuenta la región la sitúan “como un referente internacional y líder indiscutible en el mercado nacional”, siendo uno de los segmentos de mayor impacto para la industria turística andaluza, ya que motiva la llegada de unos 425.000 turistas anuales.

Artacho apuntó de igual modo que se trata de un viajero de gran interés para la comunidad, muy interesado por productos complementarios como la cultura, la gastronomía o las compras, “en los que Andalucía también es altamente competitiva”, y con una elevada fidelidad al destino.

Segmento estratégico

De igual modo, señaló que la industria del golf “es generadora de inversiones y empleo”, posicionándose como un segmento “de calidad, compensador de la estacionalidad, consecuente con la protección ambiental y que mantiene un crecimiento constante, con una popularidad cada vez mayor”.

Así, el director gerente de Turismo Andaluz subrayó que la Consejería realiza un importante esfuerzo en la promoción del golf, con eventos como el celebrado hoy, “que nos permite difundir nuestras grandes atractivos y ponernos en contacto con la demanda del mercado nacional, el más importante para el destino”.

Asistentes

Entre los cerca de 70 asistentes se encontraron personalidades del mundo del deporte, como Uli Stielike, José Martínez Sánchez ‘Pirri’ o José Ramón Alexanko; del toreo, como Óscar Higares o José ‘Pepín’ Liria; y de los medios de comunicación, como José Angel de la Casa, Iñaki Cano o Carlos García Hirschfeld.

Además, estuvieron presentes en la cita responsables de patronatos, Turespaña, Paradores de Turismo, la Asociación Andaluza de Gerentes de Golf, la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza, así como de la Asociación Internacional de Operadores de Golf (IAGTO).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí