El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha suscrito hoy en la segunda jornada de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín la renovación del acuerdo de colaboración con el operador alemán Schaunsland, un touroperador que cuenta con un importante arraigo en el mercado germano y desde hace años muestra “una fuerte apuesta por Andalucía”, especialmente a través de la comercialización de productos que contribuyen a la desestacionalización.
El acuerdo prevé una inversión conjunta de 40.000 euros, de los cuales un máximo de 20.000 corresponderán a la Junta en función del número de viajeros que el operador envíe a la comunidad.
Schauinsland movió 925.000 pasajeros en la temporada 2011/2012 y alcanzó un volumen de ventas de 701 millones de euros. En el caso concreto de Andalucía, canalizó alrededor de 26.000 pasajeros, siendo uno de los pocos operadores germanos que oferta el destino combinando vuelos y circuitos en coche de alquiler.
El consejero ha destacado que la estrecha colaboración con Schauinsland responde al interés de la Consejería por la tipología de la empresa, al ser un intermediario “con gran flexibilidad para el cliente, mediante paquetes dinámicos de precios competitivos; que cuidan a las agencias de viaje y mantienen buenas relaciones con compañías aéreas’.
Así, para la presente temporada prevén un crecimiento continuo en el destino si va acompañado de un aumento en plazas en vuelos. Además, disponen de un mayor número de camas en establecimientos de la región, alrededor de 180 entre hoteles, resorts, pensiones y casas rurales.
Apuesta por temporada media-baja
“Se trata de un buen prescriptor de Andalucía, un destino que trata con especial cariño y que adapta a los distintos tipos de cliente según sus gustos, sus necesidades y preferencias”, ha señalado el consejero Rodríguez. De igual modo, ha valorado su esfuerzo por reforzar la actividad en temporada media y baja, a través de la apuesta por la oferta de interior y de turismo urbano.
Rafael Rodríguez: “Se trata de un buen prescriptor de Andalucía»
Las acciones previstas en el acuerdo contemplan inserciones en su catálogo de viajes, newsletters dirigidas a 8.000 agencias de viaje con ofertas hacia Andalucía en temporada baja y a consumidores, distribución de material promocional y publicidad en medios, eventos deportivos e infraestructuras de transporte.
Por su parte, el director de Marketing de Schauinsland, Adnan Eken, ha valorado esta colaboración “basada en la confianza y el apoyo mutuo” y ha destacado los resultados que están alcanzando en Andalucía, donde vienen registrando incrementos en ventas y ganando cuota de mercado.
En este sentido, ha dicho que la comunidad “es un destino muy importante para los viajeros alemanes, que reúne cultura, naturaleza y una gran calidad de alojamiento y servicios”. Finalmente, ha confiado en mantener un crecimiento sostenido en la comercialización de paquetes hacia la región.