
La aerolínea British Airways ha mostrado su firme compromiso por la comunidad andaluza. Así se lo han trasladado hoy altos responsables de esta aerolínea al propio consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, durante un encuentro mantenido durante la jornada inaugural de la World Travel Market (WTM) de Londres. Al encuentro han acudido los gerentes de Prodetur, Amador Sánchez, y del Patronato de Turismo de Granada, Manuel Muñoz.
El objetivo de British Airways es impulsar la creación de nuevas rutas entre el Reino Unido y Andalucía, que posibiliten incrementar la llegada de británicos al destino.

La compañía mantiene al aeropuerto de Málaga como su tercera instalación más relevante en España. Así, a las conexiones que ya opera desde Gatwick y London City, se unirá el próximo año una nueva ruta con el aeropuerto de Heathrow.
Además, British Airways puso en marcha este año un vuelo directo entre la capital británica y el aeropuerto de Granada-Jaén, conexión que “ha cosechado buenos resultados tanto en número de pasajeros como en ocupación y que mantendrá entre su oferta”, ha dicho el consejero.
Nuevas conexiones
Rodríguez planteó la importancia de que la aerolínea conecte de modo “más intenso” Reino Unido con Andalucía. En este sentido, se planteó la posibilidad de establecer nuevas conexiones que incrementen en tráfico aéreo y diversifiquen la oferta de destinos en la comunidad.
La compañía establecerá una nueva conexión a Málaga, mantiene su apuesta por Granada y analizará la posibilidad de abrir un vuelo a Sevilla
De este modo, junto a la futura ampliación de los vuelos en Málaga y a la consolidación de la ruta a Granada, en el encuentro se abordó la posibilidad de que la compañía británica establezca una nueva conexión que uniría Londres con el aeropuerto de Sevilla.
Según el consejero andaluz, esta opción se encuentra en fase de estudio aunque cuenta con los excelentes resultados experimentados en la ruta con Granada como principal baza, por lo que se plantearía una colaboración similar para promocionar el destino Sevilla en Reino Unido de modo que “se garantice la ocupación de los aviones y, por tanto, la rentabilidad de la ruta y su mantenimiento a largo plazo”.
Apuesta por Andalucía
El director de Operaciones de British Airways en London City, Gary Fozzard, mostró la disposición de la compañía por mantener el peso que tiene Andalucía en su oferta de vuelos e incluso a incrementar el número de conexiones que actualmente opera. Además, tildó de “éxito” la experiencia de la ruta entre Londres y Granada y valoró los resultados de la aerolínea en Málaga.