Dos canales de televisión especializados en información sobre turismo y propuestas de viajes dedicarán sendos reportajes a difundir la oferta de Andalucía como destino, tras visitar la comunidad en sendos viajes de familiarización en los que participa la Consejería de Turismo y Comercio.
De este modo, hasta el 19 de mayo se encuentra en la región un equipo del canal Sonnenklar TV, que forma parte del operador alemán FTI, para la grabación de un programa sobre los atractivos de Andalucía que emitirán para reforzar la comercialización de sus productos basados en el destino.
En su itinerario por la comunidad los profesionales de la televisión alemana visitarán las provincias de Granada, Málaga, Sevilla y Cádiz, en colaboración con los respectivos patronatos de turismo. Así, reflejarán segmentos como el turismo cultural, deportivo, urbano, náutico, gastronómico y sol y playa.
El mercado alemán es el segundo emisor internacional para el destino andaluz, solo tras el Reino Unido, con 764.417 viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la comunidad y un total de 3.674.516 pernoctaciones realizadas durante el pasado año 2012.
Por otra parte, del 17 al 26 de mayo recorrerá la región otro equipo de una productora francesa para la preparación de un reportaje que se emitirá en el canal Voyage, en colaboración con el Centro Nacional de Cinematografía y la compañía Croisieurope.
Esta acción de promoción inversa se centrará en las provincias de Sevilla y Cádiz, donde conocerán diversos atractivos a través de un itinerario en barco, con la implicación de Turespaña y los respectivos patronatos. Además de en Voyage, que cuenta con 1,5 millones de abonados en Francia, el espacio también se difundirá en otros soportes de este país y Reino Unido.
Francia es el segundo mercado emisor de turistas para Andalucía, con 730.909 viajeros galos alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad y 1.889.090 pernoctaciones registradas durante el pasado ejercicio.