Caos por la huelga de maquinistas de Renfe

Renfe ha suspendido la circulación de un total de 892 trenes, de los cuales 267 son de alta velocidad y larga distancia y 625 de media distancia,
Semaf ha convocado estas movilizaciones, que se extienden a los días 7, 8, 11 y 12 de octubre, entre otras razones para exigir el cumplimiento del plan de empleo y de los acuerdos sobre el traspaso de competencias en transporte ferroviario a las comunidades autónoma. / Agencias.

La huelga de maquinistas de Renfe ha afectado a miles de usuarios de toda España, entre ellos Andalucía. La situación para los usuarios ha sido de caos absoluto ya que 47 trabajadores han faltado a su puesto de trabajo. Renfe ha denunciado, asimismo, que trabajadores que estaban llamados a sus puestos de trabajo no se han presentado

La situación ha obligado a suspender servicios y retrasar otros. La compañía ha asegurado que estudia qué medidas tomará contra los empleados que han incumplido el acuerdo de mínimos. Renfe ha tenido que suspender la circulación de un total de 892 trenes, de los cuales 267 son de alta velocidad y larga distancia y 625 de media distancia, a los que se suman 813 de servicios de mercancías.

Publicidad

La huelga se prolongará durante ocho días (1, 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre) y Renfe se compromete a avisar a los viajeros afectados por los paros y les ofrecerá trenes alternativos, anulación o cambio de fecha sin coste alguno.

El sindicato de maquinistas de Renfe, que agrupa al 85 por ciento del personal, justifica esta huelga asegurando que la compañía aprovechó la pandemia para eliminar trenes y reducir la plantilla en unos 700 trabajadores en todas las categorías profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.