La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, han realizado recientemente una visita técnica a las obras de mejora que se están ejecutando en un camino rural de la pedanía de Matagorda, actuación que contempla el acondicionado y pavimentado de esta vía en el marco del Plan Itínere puesto en marcha para la mejora de estas vías de comunicación, básicas para los agricultores y ganaderos de toda la comunidad.
La extensa red de caminos rurales de Andalucía tiene gran protagonismo en el desarrollo agrario en la medida que repercuten directamente en el tiempo de trabajo en las explotaciones y en el acceso a los mercados de los productos. Por tanto, el estado de conservación de esta red tiene una incidencia directa en la rentabilidad y el potencial productivo de las explotaciones. Asimismo, tiene otros efectos públicos imprescindibles, como el de facilitar el tránsito de personas, vehículos y maquinaria, dinamizar el tejido productivo y fijar la población.
En este sentido, la consejera de Agricultura ha informado que esta actuación “responde al interés general del sector agrario, clave para la economía y el empleo de Andalucía y Almería, ya que incide directamente en la competitividad de empresas y explotaciones”.