La edición de este año del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará entre este lunes y el jueves en Barcelona, batirá un nuevo récord de asistencia, con 75.000 congresistas, que se calcula que generarán un impacto económico en la ciudad de 356 millones de euros y contribuirán a crear 7.220 empleos temporales.
Los hoteles de la capital catalana colgarán el cartel de completo durante la celebración del congreso, ya que solo la GSMA –la asociación de la industria móvil impulsora del evento– ha reservado 25.000 de las 36.000 habitaciones de la ciudad, a un precio medio de 230 euros.
Los hoteles de la capital catalana colgarán el cartel de completo durante la celebración del congreso
Sin embargo, el Gremio de Hoteles estima que las reservas de las 11.000 habitaciones restantes serán las que harán aumentar el precio medio global, ya que la organización cuenta con precios pactados.
También los apartamentos turísticos de Barcelona prevén un lleno absoluto durante el MWC, según la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur), que ha señalado que gran parte de las reservas van más allá de los días del congreso y los apartamentos acogen congresistas que aprovechan para hacer vacaciones en familia, prolongando su estancia al fin de semana anterior o posterior.