Crespo impulsa la obra del paseo marítimo de El Varadero de Motril, a cuyo puerto se destinan 2,7M€

Las obras del nuevo paseo marítimo permitirán liberar 12.000 metros cuadrados que se incorporan para el disfrute de los vecinos.
La primera de las cinco fases que componen la iniciativa contempla actuar en 6.000 metros cuadrados con zonas verdes y de ocio.

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha colocado este lunes la primera piedra de las obras del nuevo paseo marítimo de El Varadero, en Motril (Granada), junto a la alcaldesa de esta localidad, María Luisa García, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José García. En su intervención, Crespo ha definido los puertos como «un gran nudo de posibilidades» y «centro neurálgico» de la economía de numerosos municipios del litoral andaluz como Motril.

En cuanto a esta localidad granadina, la consejera ha explicado que el Gobierno andaluz ha aprobado inversiones por más de 2,7 millones de euros en el puerto de Motril, en el que trabajan 42 operadores y que es la base de más de 30 embarcaciones. Este montante se destina, entre otros fines, a incorporar nuevas casetas de pescadores (860.000 euros), una iniciativa que ya ha finalizado; y a poner al servicio de los motrileños el nuevo paseo marítimo en la zona de El Varadero (597.000 euros). Crespo ha apuntado que este «gran proyecto», cuyas obras comienzan hoy, se incluye entre las iniciativas que impulsa el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) de la zona, «una entidad que está trabajando, entre otras cuestiones, para impulsar la diversificación de los puertos y la mejora de su accesibilidad para los ciudadanos de los barrios colindantes y los pescadores». «Se trata de un proyecto magnífico que apuesta por la integración del puerto en la ciudad«, ha subrayado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí