Diputación de Jaén y Junta destinarán casi 1,1 millones de euros a la promoción turística

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, han firmado este lunes el convenio para la ejecución de las medidas contempladas en el Plan de Acción 2016 de Andalucía. El acuerdo supondrá la inversión de casi 1,1 millones de euros a lo largo de este año para seguir promocionando los productos turísticos de la provincia.

«Este acuerdo supone claramente una apuesta del Gobierno andaluz por el turismo de interior, en el que la provincia de Jaén se ha posicionado claramente con nuevos productos turísticos»,  ha señalado Reyes asegurando, asimismo que el acuerdo posibilitará que se desarrollen distintas iniciativas, entre ellas la reciente presencia en Fitur 2016, y acciones especiales, inversas y específicas.

Publicidad

El acuerdo supondrá la inversión de casi 1,1 millones de euros a lo largo de este año para seguir promocionando los productos turísticos de la provincia

Entre las acciones especiales se pueden englobar programas de lucha contra la estacionalidad, campañas de comunicación, acciones de marketing, jornadas técnicas profesionales, eventos turísticos, congresos de operadores turísticos, publicidad en redes sociales y buscadores o la edición de guías.
Con respecto a las acciones inversas, son principalmente viajes de familiarización para mediadores: tourperadores y agencias de viaje y prensa. Por último, las acciones específicas contempladas en este convenio para 2016 abarcan tanto propuestas promocionales en destinos concretos como el apoyo a estrategias y productos turísticos que desarrollan en los últimos años la provincia jiennenses.
En el caso, por ejemplo, de ‘Jaén, paraíso de encuentros’, ‘Jaén en julio’, la Fiesta Anual del Primer Aceite de Oliva, Cultura del Toro, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al tiempo de los iberos o Úbeda y Baeza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.