
El Patronato Provincial de Turismo y la compañía aérea Vueling se han unido para promocionar el destino ‘Costa de Almería’ y su enlace con el Aeropuerto Internacional de El Prat en Barcelona.
El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, y la responsable de Relaciones Institucionales de la Aerolínea, Carmen Castellnou, han firmado el acuerdo de promoción ‘online’ y ‘offline’ de la conexión de Almería con todos los vuelos que operan con la dársena aeroportuaria de la capital catalana.
Ambos han estado acompañados por el vicepresidente, Javier A. García; la gerente del Patronato Provincial de Turismo y Belén Barrau, de Vueling.
Este acuerdo tiene una gran trascendencia para la provincia de Almería, ya que Vueling es la primera aerolínea española en número de destinos; la segunda española por tamaño de flota, sólo superada por IBERIA; y la tercera por número de pasajeros transportados tras IBERIA y la irlandesa Ryanair. Además, Vueling es la única que conecta el Aeropuerto de El Alquián con Barcelona con cuatro frecuencias semanales.
Se han destinado 21.000 euros para esta promoción
E l Presidente de la Diputación almeriense, Gabriel Amat destacó las ventajas que supone para Almería la firma de este acuerdo. “El objetivo es promocionar ‘Costa de Almería’ en todas las ciudades de origen con las que opera Vueling haciendo escala en Barcelona”.
Promoción
La campaña publicitaria consiste en la promoción online, a través de la colocación de banners publicitarios situados en la página web de Vueling, y en la promoción offline, con la puesta en marcha de imágenes de las playas de Almería en los autobuses urbanos de la ciudad de Barcelona.
Inversión
Un total de 21.000 euros son los que se han destinado para esta promoción, que se llevará a cabo entre los meses de junio y julio y cuyo objetivo es abrir nuevos mercados turísticos, dando a conocer Almería en tierras catalanas.