LíneaTours, la franquicia de agencias de viajes independientes más grande de España, ofrece datos sobre la contratación de viajes para el Puente del 1 de Noviembre, Todos los Santos. Los datos han sido extraídos a través de una encuesta realizada entre sus más de 40 agencias de viajes y 5.000 clientes
Destino
- Se confirma el auge de los destinos nacionales por encima de los internacionales. El 81% de los viajeros españoles elige el territorio español para disfrutar del puente de Todos los Santos. El motivo principal es el ahorro económico que supone.
- Para el 1 de noviembre predominan los alojamientos rurales: casa u hotel rural, casas compartidas y albergues.
- Vuelven a optar por el apartamento familiar en la playa o en la montaña el 35% de las personas preguntadas por LíneaTours.
Organización del viaje
A la hora de organizar el viaje, la búsqueda y la compra “offline” supera a la online. El 65% adquiere su paquete vacacional sin consultar internet y suele necesitar una media de tres semanas para planearlo. Más de la mitad de los viajeros busca y compra también “offline” el alojamiento.
El 25% de los viajeros reserva el alojamiento y el transporte en oficinas de venta de Agencias de Viajes a pie de calle. Quienes optan por este tipo de contrataciones suelen hacerlo por:
- La comodidad de ser asesorado sobre todas las necesidades del viaje sin perder tiempo en “la inmensidad” de información que ofrece internet.
- Valorar las recomendaciones de un experto y el trato humano.
Se buscan y se compran también “offline” el coche de alquiler, los transportes y los seguros.
Duración
La duración media del viaje de Puente suele ser de dos días. En resumen, una escapada nacional, económica y de descanso.
Sobre LíneaTours
LíneaTours es la franquicia de agencias de viajes independientes más grande de España.
LíneaTours cuenta con una red de agencias de calidad, y presencia a nivel nacional e internacional en países como Panamá, Colombia, Ecuador y Perú. En lo que va de año ha inaugurado 20 agencias nuevas y finalizará el año 2013 con 5 nuevas oficinas, culminando como un gran año de expansión y crecimiento empresarial.