El 65% de los viajeros adquiere su paquete de viaje para el Puente de Noviembre offline

LíneaTours, la franquicia de agencias de viajes independientes más grande de España, ofrece datos sobre la contratación de viajes para el Puente del 1 de Noviembre, Todos los Santos. Los datos han sido extraídos a través de una encuesta realizada entre sus más de 40 agencias de viajes y 5.000 clientes

Destino

Publicidad
  • Se confirma el auge de los destinos nacionales por encima de los internacionales. El 81% de los viajeros españoles elige el territorio español para disfrutar del puente de Todos los Santos. El motivo principal es el ahorro económico que supone.
  • Para el 1 de noviembre predominan los alojamientos rurales: casa u hotel rural, casas compartidas y albergues.
  • Vuelven a optar por el apartamento familiar en la playa o en la montaña el 35% de las personas preguntadas por LíneaTours.

Organización del viaje

A la hora de organizar el viaje, la búsqueda y la compra “offline” supera a la online. El 65% adquiere su paquete vacacional sin consultar internet y suele necesitar una media de tres semanas para planearlo. Más de la mitad de los viajeros busca y compra también “offline” el alojamiento.

El 25% de los viajeros reserva el alojamiento y el transporte en oficinas de venta de Agencias de Viajes a pie de calle. Quienes optan por este tipo de contrataciones suelen hacerlo por:

  1. La comodidad de ser asesorado sobre todas las necesidades del viaje sin perder tiempo en “la inmensidad” de información que ofrece internet.
  2. Valorar las recomendaciones de un experto y el trato humano.

 

Se buscan y se compran también “offline” el coche de alquiler, los transportes y los seguros.

Duración

La duración media del viaje de Puente suele ser de dos días. En resumen, una escapada nacional, económica y de descanso.

Sobre LíneaTours

LíneaTours es la franquicia de agencias de viajes independientes más grande de España.

LíneaTours cuenta con una red de agencias de calidad, y presencia a nivel nacional e internacional en países como Panamá, Colombia, Ecuador y Perú. En lo que va de año ha inaugurado 20 agencias nuevas y finalizará el año 2013 con 5 nuevas oficinas, culminando como un gran año de expansión y crecimiento empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí