La Consejería de Turismo y Comercio ha redistribuido las funciones de planificación, ordenación, promoción y fomento de la actividad turística entre la Secretaría General para el Turismo y la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo. Esta es la principal novedad que recoge el decreto de la nueva estructura de este departamento, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.
La medida, que no comporta modificaciones orgánicas, tiene como objetivos la adecuación a los cambios producidos en el sector turístico durante los últimos años y la mejora en la eficiencia de las políticas en este ámbito, así como en la interlocución con los agentes agentes sociales y económicos.
De acuerdo con la nueva estructura, la Dirección General pasa a ejercer las competencias hasta ahora atribuidas a la Secretaría General sobre proyectos de ordenación turística, planes de inspección y diseño de acciones sobre la calidad de los destinos, servicios y empresas. Por su parte, la Secretaría General se centrará en los ámbitos de planificación y promoción. Además, el decreto especifica que este órgano es el competente en los procedimientos de declaración de campos de golf de interés turístico.
En cuanto al resto de centros directivos de la Consejería, la Viceconsejería asumirá atribuciones de coordinación de proyectos europeos, organización del Consejo Andaluz del Turismo e impulso y seguimiento de la concertación social.
Con el nuevo decreto, la Consejería de Turismo y Comercio mantiene su estructura y queda de la siguiente forma:
Viceconsejería
Secretaría General Técnica
Secretaría General para el Turismo
Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo
Dirección General de Comercio
Organismo adscrito: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte, SA