El encuentro anual de Emotions congrega en Sevilla a más de 200 agentes de viajes especializados en el segmento de lujo

Mas de 200 delegados de agencias de viajes especializadas en el segmento del turismo de lujo se reúnen del 26 al 29 de septiembre en Sevilla con motivo del encuentro anual de Europa de la asociación Emotions Travel Community.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de Turismo Andaluz es el patrocinador principal de este evento, en el que colaboran además otras administraciones locales y provinciales.

Publicidad

Emotions, que ya se celebró en la capital andaluza en 2019, aunque tuvo que suspenderse el año pasado debido al Covid, prevé celebrarlo también en 2022, lo que supone una oportunidad para Andalucía en general y Sevilla en particular de dar a conocer su amplia oferta en el segmento de lujo a algunas de las más importantes agencias de viajes independientes de Europa, que trabajan con un cliente de alto poder adquisitivo y se encuentran bien posicionadas para el lanzamiento de productos como ‘city break’, ‘fly and drive’, programas culturales, congresos e incentivos, golf o salud y bienestar, entre otros.

La Hacienda la Soledad, en Alcalá de Guadaíra, acogerá las sesiones de trabajo del encuentro, durante el cual, técnicos de Turismo Andaluz participarán en los workshops con los agentes seleccionados y ofrecerán información en un expositor propio instalado en este centro.

Además, la Consejería ofrecerá la recepción de bienvenida a los participantes el 26 de septiembre en Carmona, y el logo de Andalucía estará presente en toda la cartelería, impresa y online, y en la app del evento.

Posicionar el destino

Desde la Consejería de Turismo se trabaja intensamente en la mejora del posicionamiento internacional del destino Andalucía en el segmento del lujo, con el objetivo de promocionar y mejorar la amplia oferta con la que cuenta la comunidad, con productos y servicios de primer nivel que son, además, referente mundial y dan respuesta a la demanda más exigente.

Según los datos del Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo SAETA, dependiente de la Consejería, existe una estrecha relación entre el turismo de compras y el turismo de lujo, siendo el emisor chino su máximo exponente.

Así, se trata de un turista mayoritariamente de larga distancia, que no buscan expresamente sol y playa, pero sí una climatología benigna que les permita disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.