El Gobierno andaluz impulsa un plan para tener las playas más seguras de España

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha informado hoy que la Junta de Andalucía ha impulsado un plan para que Málaga y la comunidad andaluza tengan, a todos los niveles, las playas más seguras de España. En una rueda de prensa telemática desde la Delegación del Gobierno, Patricia Navarro ha incidido en que el Ejecutivo de Juanma Moreno está trabajando en una serie de medidas muy importantes para reactivar cuanto antes la economía de la provincia de Málaga, con especial atención al sector turístico, al que ha considerado como el más pujante. “Nuestro sector turístico tiene como una de las materias primas fundamentales nuestras playas, que son nuestro escaparte turístico, y por ello hemos diseñado un plan para que sean aún más seguras, para que sean las más seguras de España a todos los niveles”. En este sentido, ha señalado que la Consejería de la Presidencia ha aprobado ya un decreto por el que se establecen medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en el litoral. Patricia Navarro ha explicado que el nuevo Gobierno andaluz se encontró al inicio del mandato con que el decreto de seguridad sobre playas existente en Andalucía databa de 1972 y “por eso nos marcamos como prioridad un nuevo decreto que se adaptara a los nuevos tiempos, porque nada tienen que ver las condiciones actuales con las de hace casi 50 años”. Una de las medidas más novedosas incluídas en el nuevo decreto es la creación de un Catálogo de Playas, que se podrá consultar en la página de la Junta de Andalucía y que estará actualizado a diario.

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha informado hoy que la Junta de Andalucía ha impulsado un plan para que Málaga y la comunidad andaluza tengan, a todos los niveles, las playas más seguras de España.
En una rueda de prensa telemática desde la Delegación del Gobierno, Patricia Navarro ha incidido en que el Ejecutivo de Juanma Moreno está trabajando en una serie de medidas muy importantes para reactivar cuanto antes la economía de la provincia de Málaga, con especial atención al sector turístico, al que ha considerado como el más pujante.

Una de las medidas más novedosas incluidas en el nuevo decreto es la creación de un Catálogo de Playas, que se podrá consultar en la página de la Junta de Andalucía y que estará actualizado a diario

Publicidad


“Nuestro sector turístico tiene como una de las materias primas fundamentales nuestras playas, que son nuestro escaparte turístico, y por ello hemos diseñado un plan para que sean aún más seguras, para que sean las más seguras de España a todos los niveles”.
En este sentido, ha señalado que la Consejería de la Presidencia ha aprobado ya un decreto por el que se establecen medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en el litoral. Patricia Navarro ha explicado que el nuevo
Gobierno andaluz se encontró al inicio del mandato con que el decreto de seguridad sobre playas existente en Andalucía databa de 1972 y “por eso nos marcamos como prioridad un nuevo decreto que se adaptara a los nuevos tiempos, porque nada tienen que ver las condiciones actuales con las de hace casi 50 años”.
Una de las medidas más novedosas incluidas en el nuevo decreto es la creación de un Catálogo de Playas, que se podrá consultar en la página de la Junta de Andalucía y que estará actualizado a diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí