El Gobierno contempla «buenas perspectivas» en turismo internacional para este verano

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha señalado que el Ejecutivo espera «buenas perspectivas» en turismo internacional de cara a la temporada de verano, basándose en los datos recogidos por los contactos internacionales y los touroperadores.

Borrego ha destacado que se contemplan descensos en el número de llegadas de turistas de algunos mercados, aunque ha insistido en que se incrementará la afluencia de otros como el mercado alemán y nórdico.

Publicidad

Preguntada por el alza del 2,3% en turistas extranjeros registrado en el primer trimestre del año, la secretaria de Estado de Turismo ha reconocido la influencia de la Semana Santa que este año se celebró en marzo mientras que en 2012 tuvo lugar en abril. No obstante, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo está «contento» con el dato, ya que en un principio las perspectivas eran «catastróficas» por parte del sector, a la vez que ha apuntado que pese a la caída del turismo nacional se ha experimentado un auge de los visitantes internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí