El Gran Premio Red Bull de España de MotoGP, que se disputa durante este fin de semana en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz), vuelve a situar a Andalucía como destino de primer orden internacional en la antesala de la temporada alta turística de la región.
El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado que este acontecimiento deportivo “se convierte una vez más en el escaparate del verano de la comunidad y posiciona nuevamente a Andalucía a nivel internacional”.
Ha recordado que la prueba será seguida a través de la retransmisión por “más de 400 millones de espectadores en el mundo”, aportando además un retorno económico directo superior a los 25 millones de euros “solo durante el fin de semana en la provincia de Cádiz para el sector de la hostelería y el turismo”.
Así, ha hecho hincapié en que la celebración del Gran Premio en el circuito jerezano “se traduce en empleo y posibilidades”, además de impulsar la difusión del destino, factores que contribuyen a esperar “un verano espectacular” para el que las previsiones “son muy buenas”.
Marín ha recordado que, durante este fin de semana del puente festivo del 1 de Mayo, en el conjunto de la provincia de Cádiz y su entorno “el tiempo está acompañando y también el espectáculo”, por lo que ha dado la bienvenida a Andalucía “a todos los aficionados al motociclismo, que espero que vuelvan en los próximos años”.