El Hotel Escuela Convento de Santo Domingo diploma en su última promoción a 78 alumnos de diferentes especialidades

ElHotel Escuela 1 consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió hoy en Archidona (Málaga) a la entrega de los títulos académicos a los 78 alumnos que han terminado su ciclo formativo 2013-2015 en el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo, un centro por el que han pasado ya casi 800 alumnos desde su fundación y que tiene un porcentaje de inserción laboral superior al 80%.

Francisco Javier Fernández destacó la importancia de la hostelería y la restauración en el sector turístico y apostó por la formación como elemento clave para reforzar la excelencia y la competitividad del destino andaluz, teniendo en cuenta que el perfil del viajero está cambiando en los últimos años y cada vez más demanda unos servicios con unos niveles de calidad adaptados a sus exigencias, gustos y preferencias.

Publicidad

En este sentido, el consejero subrayó que las personas formadas constituyen un valor añadido en lo que a la mejora de estos serviciHotel Escuela 2os se refiere y consideró que la especialización es la mejor vía para ampliar las oportunidades laborales. Además, ensalzó la labor del Hotel Escuela por aportar profesionales altamente cualificados, así como por su alto porcentaje de inserción en el mercado de trabajo.

El centro, fundado en 2012, alberga seis especialidades (jefe de cocina, jefe de sala/maître, jefe de recepción, gobernante, gestión de alojamientos rural y especialización docente), relaciona directamente la teoría con la práctica profesional y cuenta con un hotel de cuatro estrellas para la función docente, abarcando todas las áreas formativas que incluyen las competencias profesionales de cada ocupación del sector.

De los estudiantes que recibieron hoy sus títulos, la mayor parte (22) corresponden a jefes de cocina, seguidos de los de gestión de empresas de turismo de interior, con 15 diplomados. También terminan el ciclo 14 jefes de recepción, 13 jefes de sala/maître, diez gobernantes y cuatro alumnos de especialización docente. En el curso académico 2015-2016 están matriculados en el Hotel Escuela un total de 155 alumnos.

 

Establecimientos Michelín

Los cursos duran dos años, salvo el de gobernante y el de especialización docente (un año), y junto con la formación los alumnos cuentan con seminarios, conferencias y prácticas externas en compañías nacionales e internacionales. Además, se imparte informática, gestión de calidad e idiomas (inglés, francés o alemán) y para obtener la titulación se exige un proyecto final de creación de empresa de hostelería.

Cabe destacar que entre los lugares donde se realizan las prácticas, se encuentran referentes del mundo de la restauración y la restauración como los siguientes establecimientos con Estrellas Michelín: El Celler de Can Roca (Girona), Akelarre (San Sabastián), Atrio (Cáceres), Azurmendi (Larrabetzu), Es Molí d’en Bou (Mallorca), Skina (Marbella), Alameda (Hondarribia) y Hotel Marqués de Riscal (Álava).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.