El mercado del lujo en España mueve anualmente un total de 5.400 millones de euros, con un ritmo de crecimiento del 7%, cifra que se espera mantener en los próximos años gracias al comprador de productos chino, un viajero intensivo que cada vez gasta más, planifica sus compras desde su país, busca experiencias personales y ha cedido ante lo discreto.
El informe elaborado por la consultora Nielsen ‘Lujo: la nueva ruta de la Seda’ muestra que el turista chino ha multiplicado por seis sus viajes al extranjero desde 2002 alcanzando los 107 millones en 2014, principalmente para comprar productos de lujo.
Europa sigue siendo el corazón del lujo mundial y las marcas europeas suponen el 70% del mercado mundial del lujo, representan el 4% de su PIB dando empleo directo a más de 1,1 millones de personas
El informe de Nielsen muestra como el mercado del lujo en todo el mundo es «una joya» que mueve un total de 1,3 billones de euros de ellos 715.000 millones son en viajes y restauración, y otros 307.000 en automoción, mientras que el lujo personal supone un total de 300.000 millones, con un crecimiento estimado del 4,5% en los próximos años.