El número de turistas que recibió Andalucía entre abril y junio de este año alcanzó los 8,9 millones

Por provincias, destaca Málaga, que se sitúa en el 80%.

El número de turistas que recibió Andalucía entre abril y junio de este año alcanzó los 8,9 millones, un 132,2% más que el mismo trimestre de 2021, y el 66,6% procedía de España.

El gasto medio diario realizado por los turistas en Andalucía fue de 72,03 euros, un 4,3% superior al del año anterior, según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que realiza trimestralmente el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Publicidad

Durante este período, de los turistas que visitaron Andalucía, el 35,2% eran andaluces, el 31,4% eran del resto de España, el 26,5% procedían de la UE (excluida España) y Reino Unido, y el 6,9% del resto del mundo.

El 86,4% de los turistas que visitaron Andalucía lo hicieron por vacaciones, el 8,3% para visitar a familiares y amigos, el 2,5% por trabajo o negocios y el 2,8% restante alegaron otras motivaciones.

En el segundo trimestre de 2022, el 65,3% de los viajeros se alojó en establecimientos hoteleros, mientras que el 28,1% utilizó apartamento, piso o chalet. Las provincias más valoradas fueron Almería y Cádiz y en total alcanzó los 8,9 millones de turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí