El producto ‘Sevilla, ciudad de Opera’, actuación del Plan Turístico de Sevilla, ha obtenido el Premio Excelencias 2012 por su diseño, creación y desarrollo. El galardón se entregará en en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid ‘Fitu’, en la que personalidades y empresas de esta industria a nivel mundial, así como una gran selección de prensa nacional y extranjera.
Estos premios fueron creados en 2005 por la compañía especializada en comunicación ‘Grupo Excelencias’, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura.
Un jurado formado por nueve personalidades de diferentes países pertenecientes al ámbito del turismo, el arte y la gastronomía, y encabezado por el presidente de Grupo Excelencias, José Carlos Santiago, ha elegido a los ganadores entre una amplia y variada selección de candidatos de todo el mundo.
Permite visitar Sevilla desde la perspectiva de
las 140 óperas inspiradas en la capital hispalense
‘Sevilla, ciudad de Opera’ obtuvo en marzo de 2012 el Primer Premio Acueducto de Turismo, enmarcado dentro del Programa Europeo AVEC, por su papel en la recuperación de patrimonio intangible para uso turístico.
El producto permite visitar Sevilla desde la perspectiva de las 140 óperas inspiradas en la capital hispalense, entre ellas, las realizadas por los más grandes compositores. Mozart, Bizec, Rossini, Verdi, Bethoveen, Donizetti cogieron a la ciudad como escenografía y para desarrollar grandes mitos para Don Giovanni, Carmen, Fígaro, Fidelio, La Favorita, etcétera.
El Plan Turístico se desarrolla a través del acuerdo y del consenso entre la Consejería de Turismo y Comercio, el Ayuntamiento hispalense y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).