Las actividades vinculadas al turismo, tanto de visitantes internos como extranjeros, han generado en Honduras unas divisas de 33,5 millones de dólares (25,7 millones de euros), entre el viernes 22 y el domingo 31 de marzo, informó el Instituto Hondureño de Turismo, coincidiendo con la temporada de Semana Santa.
La ministra de Turismo, Nelly Jerez, indicó que se movilizaron por el territorio hondureño 2,3 millones de visitantes nacionales y otros 63.094 turistas extranjeros.
De los 18.559 cruceristas que llegaron en ocho cruceros a los Puertos de Roatán en Islas de la Bahía durante esa semana, más los 44.535 visitantes fueron extranjeros, con unos ingresos de 33,5 millones de dólares (25,7 millones de euros) en divisas.
Según el resumen de los resultados preliminares recopilados por 49 investigadores que se apostaron en los puntos fronterizos, ciudades y aeropuertos de Honduras, las salidas por los cuatro puntos medidos Tegucigalpa presentan un aumento del 23,2%, la entrada del norte del país a Tegucigalpa y zona sur un significativo incremento del 65,9%, mientras que por el noreste del país hacia Tela y La Ceiba, las entradas aumentaron un 21,4%.