
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha recibido en la Delegación Territorial de Agricultura de Almería a familiares de Carlos Martínez, el bombero forestal que falleció en plenas labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja del pasado verano, en la provincia de Málaga.
Crespo, que ha estado acompañada por el secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Sergio Arjona; las delegadas territoriales de Agricultura, Ganadería y Pesca, Aránzazu Martín, y de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, así como el director del Centro Operativo Provincial del Infoca, Rafael Yebra, ha mantenido un distendido encuentro con los familiares, en concreto el padre, el hermano y una tía de Carlos Martínez, y les ha hecho entrega de dos pinsapos de Sierra Bermeja como símbolo y reconocimiento de su entrega y profesionalidad.
El bombero forestal dio su vida por proteger a los demás y, como amante de la naturaleza, en salvaguardar el gran pinsapar del que presume Sierra Bermeja. Carmen Crespo ha ensalzado la figura de Carlos Martínez, de quien ha señalado que “fue un trabajador incansable, un enamorado de su trabajo, como nos transmite su familia” y del que ha asegurado que “no le vamos a olvidar”.
El pinsapo es una especie de abeto prehistórico que se encuentra prácticamente en exclusiva en Sierra Bermeja, así como en la Sierra de las Nieves y en la Sierra de Grazalema.