España, el país de la UE con más reservas de alojamientos en plataformas en 2019

Andalucía (26 millones) fue la región en la que más reservas se registró.
Andalucía (26 millones) fue la región en la que más reservas se registró. /Agencias.

España fue el país de la Unión Europea (UE) que más noches reservadas registró a través de varias plataformas de economía colaborativa en 2019, con un total de 112 millones de noches reservadas por huéspedes a lo largo del año, según los datos publicados este martes por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En total, los turistas pasaron más de 554 millones de noches en alojamientos del territorio de la UE reservados en los portales de Booking, Expedia Group o Tripadvisor, lo que supone que de media por día 1,5 millones de personas durmieron en una cama reservada a través de estas empresas en la UE.

Publicidad

Este es el primer estudio de esta naturaleza que la oficina comunitaria realiza tras un acuerdo alcanzado entre la Comisión Europea (CE) y estas cuatro plataformas privadas colaborativas en marzo del pasado año.

Andalucía

Por detrás de España, Francia (109 millones de noches), Italia (83 millones), Alemania (40 millones) y Portugal (33 millones) fueron los destinos más populares en la UE para los turistas que reservaron un alojamiento en las plataformas colaborativas.

Por su parte, Andalucía (26 millones) fue la región en la que más reservas se registró, seguida de la costa adriática en Croacia (25 millones) y Cataluña (21 millones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.