
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó hoy la importancia de la colaboración institucional en material turística, con el objetivo de que el éxito del destino andaluz en su conjunto se extienda a todos los territorios de la comunidad.
Fernández, quien intervino durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en presentaciones convocadas por los patronatos provinciales, destacó que las administraciones “tenemos los mismos objetivos y, para llegar lejos, debemos caminar juntos con el respaldo del sector”.
En este sentido, garantizó el apoyo de la Junta “a todas aquellas iniciativas que se dirijan a generar producto y a su promoción”, con especial atención a las prácticas innovadoras y a la creación de atractivos singulares “que multipliquen nuestra competitividad”.
Apuntó además que la diversidad de destinos y la multiplicidad de segmentos que reúne la región suponen “las principales ventajas competitivas de Andalucía para seguir creciendo”, de modo que se consoliden los incrementos experimentados en el último año.
El consejero apostó por tanto por desarrollar “una oferta rica en segmentos y territorios en toda la comunidad, poniendo a disposición de los visitantes una serie de atractivos que se complementen y reflejen la esencia de Andalucía, de modo que siempre haya motivos por los que volver al destino”.
Fernández intervino hoy en el acto para dar a conocer el Málaga Gastronomy Festival, junto al ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y asistió a la presentación de las previsiones turísticas para esta provincia, que muestran una clara tendencia al alza.