Fernández señala que Lucena es un ejemplo de cómo convertir el patrimonio y la cultura en atractivo turístico

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó hoy que el municipio de Lucena (Córdoba) es “un ejemplo” de cómo convertir “la cultura, el patrimonio y la historia en un producto turístico” de primer orden, al tiempo que valoró que esta actividad esté contribuyendo a la diversificación económica de la localidad y a la generación de riqueza y empleo.

Publicidad

Visita-Lucena-6El consejero, que mantuvo un encuentro con empresarios y profesionales turísticos de la zona, realizó una visita a distintos enclaves de la localidad y subrayó la labor del Gobierno municipal al conectar la candidatura ante la Unesco como ‘Ciudad Creativa de la Música con otras actividades culturales, deportivas y de difusión de su patrimonio para reforzar sus atractivos turísticos

Durante el recorrido, Francisco Javier Fernández visitó la necrópolis judía del municipio -la más importante excavada de toda España- y subrayó que este recurso es un ejemplo de la oferta que posee Andalucía para atraer visitantes de turismo sefardí, en el marco del proyecto ‘Tus Raíces’ que se está presentando a distintos operadores especializados de diferentes mercados internacionales.

Precisamente, el consejero apuntó que “Lucena nos ha acompañado a Nueva York” en las presentaciones de esta iniciativa que se realizaron durante el pasado mes de abril a medios de comunicación y agencias norteamericanas. El proyecto ‘Tus Raíces en Andalucía’ promueve la creación y promoción de productos relacionados con el denominado ‘turismo de raíces, genealógico o ancestral’.

La iniciativa, que se dirige tanto al mercado nacional como internacional, se basa en atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad andaluza lazos culturales, históricos y familiares, como es el caso de los judíos y sefardíes. En materia promocional, contempla 82 acciones en aquellas zonas que han concentrado los mayores flujos migratorios procedentes de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí