Francisco Artacho recoge el premio concedido a Andalucía como mejor expositor de instituciones y comunidades en Fitur

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El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, recogió hoy en Madrid el premio concedido al expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como mejor estand de instituciones y comunidades autónomas de la última edición del certamen, celebrada el pasado mes de enero.

El jurado del premio, que Artacho recibió de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, destacó el diseño del espacio andaluz en la feria, que ofrecía al visitante un gran espacio central, con múltiples puntos de vista diagonales que permitían identificar con claridad todos los productos y destinos que se difundieron desde el expositor.

Los estands reconocidos por la organización del certamen son seleccionados entre todos los expositores de Fitur 2014, siguiendo criterios de profesionalidad, en función de la adecuación a las necesidades de comercialización de cada segmento; comunicación y promoción, según el grado de identificación con la imagen y el producto; y diseño, valorando el grado de originalidad e innovación.

Andalucía dispuso en el evento de un espacio expositivo de 5.300 metros cuadrados en el pabellón 5 del recinto ferial Ifema. Así, el expositor priorizaba el área destinada a la creación de negocio, con la presencia de alrededor de un millar de empresarios y profesionales del destino; así como las actuaciones dirigidas al cliente potencial, con acciones directas durante las jornadas para el público final.

Ofrecía además una zona de trabajo dirigida a los encuentros de los profesionales presentes en el expositor y espacios dedicados a experiencias de naturaleza, de litoral y urbanas, así como a diversos productos turísticos e hitos que se desarrollarán en la región durante este año.

También se incidió en la complementariedad y diversidad de Andalucía, a través de acciones relacionadas con la cultura, la gastronomía y la artesanía, además de potenciar la zona ocupada por los diferentes patronatos provinciales, la presencia digital y las actividades de ocio y entretenimiento.

Según la encuesta elaborada por la Consejería de Turismo y Comercio tras la feria, el expositor de Andalucía recibió en Fitur 2014 la visita de 145.800 personas, lo que representa un incremento del 4,5% con respecto a la afluencia registrada en la edición del año anterior.

De este modo, el espacio dedicado a la comunidad fue visitado por el 66,3% del total de asistentes a la feria, cuota que en el caso de los profesionales fue del 62,2%, con cerca de 74.600; y del 71,3% entre el público general, con más de 71.200 personas durante el fin de semana.

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