Francisco Javier Fernández destaca la apuesta andaluza por el turismo como vía de desarrollo y prosperidad

Recepcion-OMT.jpg_607457535El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, participó hoy en la recepción organizada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a miembros y autoridades de la Organización Mundial del Turismo, ante quienes destacó la apuesta de Andalucía por esta actividad como “vía justa de desarrollo y prosperidad de los territorios”.

Fernández apuntó que, “tras unos años complejos, el viento está volviendo a soplar con fuerza a favor del turismo” e hizo hincapié en que desde la administración regional “vamos a poner todo nuestro empeño y colaboración” para defender e impulsar esta actividad.

Publicidad

Subrayó que la oferta del destino “atesora calidad, diversidad y profesionalidad y es resultado de un esfuerzo colectivo y décadas de trabajo al servicio del turismo”, una industria que en la región “aporta el 13% del Producto Interior Bruto y más de 340.000 puestos de trabajo, cuya consolidación es nuestro más firme objetivo”.

El consejero, que estuvo acompañado por el ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, y parte del comité organizador de Fitur, invitó a los miembros de la OMT a visitar el expositor de Andalucía en Fitur y, especialmente, a que “redescubran una tierra alegre y hospitalaria donde siempre estaremos encantados de recibirles”.

Fernández asistirá esta tarde a la presentación en Madrid del ‘525 Aniversario del Encuentro entre dos mundos’, programa para la conmemoración del descubrimiento de América impulsado por la Diputación de Huelva y que contribuirá a la promoción internacional de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.