Francisco Javier Fernández se reúne con CC.OO.-A para impulsar la calidad del empleo turístico

TurismoEl consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha mantenido una reunión en Sevilla con la secretaria general de CC.OO.-A, Nuria López, con el objetivo de abrir vías de colaboración orientadas a impulsar la calidad del empleo turístico, a través de la mejora de las condiciones laborales y salariales, así como de la estabilidad.

Fernández, que ha agradecido la colaboración de CC.OO.-A en materia de turismo, ha defendido que los trabajadores “son los que soportan la calidad de sector”, al ser un aspecto que se basa en “la relación entre personas”, por lo que ha considerado que “es necesario apostar por los profesionales” y por que los resultados de la actividad se trasladen a la sociedad en forma “de empleo de calidad”.

Publicidad

En este sentido, el consejero ha apuntado que con este encuentro con CC.OO.-A se pretende coordinar acciones con los agentes socioeconómicos para tener “los mismos objetivos” ante “los retos que se nos presentan” y para ver “cómo los beneficios se trasladan a los trabajadores en forma de un empleo de calidad, con  retribuciones y condiciones justas y con un carácter estable”.

Por su parte, López ha resaltado que el turismo es “un referente de la economía” andaluza y que tiene “que transitar hacia un modelo más sostenible”. Además, ha apuntado que comparte las líneas de acción de la Junta en la materia y ha afirmado que, aunque “los empresarios tiene que seguir obteniendo beneficios, es el momento de que los trabajadores recobren una parte, traducida en empleo de calidad, salarios y derechos”.

Además de este encuentro, el consejero tiene previsto reunirse en las próximas semanas con la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y con presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí