Granada permite el acceso de los perros de asistencia médica a los trenes

Aslan es un perro de asistencia médica que detecta con el olfato un compuesto orgánico volátil que segrega su dueño cuando le va a dar una bajada de azúcar.

El metropolitano de Granada ha elaborado un protocolo que regula el acceso de los perros de asistencia médica a los trenes. De este modo, el Metro de Granada habilita un procedimiento oficial para que los enfermos con perro de asistencia puedan utilizar el servicio de transporte de manera habitual y sin contratiempos. El protocolo desarrollado por el metropolitano de Granada ha sido decisivo: regula el acceso a las instalaciones y trenes del metro de los denominados perros de asistencia, adiestrados específicamente para prestar servicios a personas que padecen trastornos del espectro autista, diabetes o epilepsia, con el fin de contribuir a mejorar su autonomía personal y calidad de vida.

El metro de Granada se ha convertido en el primer transporte público andaluz que ha protocolizado el acceso y desplazamiento de estos perros junto a sus dueños.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.