IAG eleva un 25,5% sus pasajeros hasta mayo

IAG, el ‘holding’ que agrupa a Iberia British Airways (BA) y Vueling, transportó 28,33 millones de pasajeros en los cinco primeros meses de 2014, lo que supone un 25,5% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La evolución operativa del grupo comprende BA, Iberia, Iberia Express y Vueling desde el 26 de abril de 2013, cuando la aerolínea catalana se integró en IAG. Este crecimiento del número de viajeros se vio impulsado por los buenos resultados de Vueling. En base comparable, el aumento fue del 28,5%.

Publicidad

Por separado, Iberia registró de enero a mayo de este año una caída de la demanda del 0,9% para una oferta un 0,6% inferior, mientras que British Airways (BA) logró un aumento del 5,8% de la demanda, con un 6,5% más de oferta.

De enero a mayo, la demanda de la compañía británica aumentó un 11,9%, mientras que la oferta creció un 11,5%, con un coeficiente de ocupación del 79,1%, lo que supone 0,5 puntos porcentuales menos con respecto al mismo periodo de 2013.

Por mercados, IAG aumentó un 46,8% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido y España), hasta los 7,1 millones de viajeros, frente al aumento del 30,4% registrado en el resto de las rutas europeas, con más de trece millones de pasajeros.

El resto del mercados también registraron aumentos, salvo en el mercado latinoamericano cuyo tráfico cayó un 2,2%, con 1,6 millones de viajeros; creció en las rutas a Norteamérica (4,6%) con 3,4 millones de viajeros; mientras que obtuvo mejoras del 13,1% en África, Oriente Medio y Sur de Asia (2,2 millones de pasajeros); y del 8,3% en Asia-Pacífico (691.000 pasajeros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí