IAG perdió 923 millones en 2012 frente a ganancias de un año antes

IAG, el ‘holding’ de la fusión Iberia-British Airways, registró en 2012 unas pérdidas después de impuestos de 923 millones de euros, frente a ganancias de 582 millones de euros un año antes, lastrado por los costes asociados al plan de transformación de Iberia, entre otras partidas excepcionales.

En concreto, el grupo apunta que dichos costes supusieron a la compañía una partida excepcional de 202 millones de euros, a la que se suma el deterioro del fondo de comercio derivado de la adquisición de la aerolínea española y el de su inmovilizado inmaterial por valor de 343 millones.

Publicidad

A ellos también se suman 87 millones asociados a la reestructuración de bmi y siete millones de euros de un crédito extraoedinario relacionado con coberturas de arrendamientos de aeronaves obtenidas con la compra de Iberia.

Excluidas las partidas excepcionales, IAG registró unos ‘números rojos’ de 412 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo destacó que Iberia multiplicó por más de tres sus pérdidas en 2012, hasta los 351 millones de euros, frente a los 98 millones que perdió en 2011, por el «empeoramiento» de sus condiciones económicas y la falta de competitividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí