Jornadas profesionales y actividades de ocio y cultura en la Provincia de Sevilla para conmemorar el Día Mundial del Turismo

Distintas asociaciones del sector han programado, junto con la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, una serie de jornadas y presentaciones profesionales, que se sucederán a lo largo de esta semana hasta el próximo domingo, 27 de septiembre, en el que se celebra el Día Mundial del Turismo.

En el marco de esta programación, la Asociación Sevillana de Empresas
Turísticas (ASET), en colaboración con Prodetur, organiza, mañana, martes 22 de septiembre, en Castilleja de la Cuesta, un foro bajo el título “Turismo de Incentivos. Habilidades Directivas en la Provincia de Sevilla”. En este encuentro, se analizarán y difundirán las alternativas que ofrecen los municipios sevillanos para albergar eventos profesionales, con especial atención a los diferentes recursos para el desarrollo de acciones formativas de mejora personal y profesional de las empresas. En esta línea, el foro se centrará en la difusión del catálogo ‘Formación en Habilidades Directas en la Provincia de Sevilla’, editado por Prodetur y que recoge una serie de propuestas que, combinando el ocio y la formación, presentan a la provincia de Sevilla como destino idóneo para el desarrollo de actividades de coaching.

Publicidad

El miércoles, 23 de septiembre, la Asociación de Hoteles de Sevilla y
Provincia, junto con Prodetur, celebran la jornada profesional “Ahorro de Costes en Hoteles”, una cita al objeto de evaluar las distintas políticas de innovación y de reducción de costes con el fin de que el sector logre la
competitividad necesaria en el mercado.

Al día siguiente, el jueves, 24, también en colaboración con Prodetur, la
Plataforma de Turismo Extrahotelero de la Provincia organiza, en Cazalla de la Sierra, una jornada en la que se debatirán las buenas prácticas en el sector. Paralelamente, el mismo jueves 24, por su parte, la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia presentará las ‘Jornadas Gastronómicas de la Provincia de Sevilla’, que tendrán lugar entre el 25 de septiembre y el 4 de octubre.

El viernes, 25 de septiembre, es el turno de la Asociación de Productores
de Vinos y Licores de la Provincia, que celebrará un acto para inaugurar la ‘Temporada del Mosto en el Aljarafe Sevillano’, evento que se celebrará en el Centro de Interpretación del Mosto, del municipio de Umbrete.
Ya el domingo, 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, la Asociación de Barmans de Sevilla ofrecerá un cóctel de bienvenida a los visitantes de la oficina de turismo de la Diputación, ubicada en la Casa de la Provincia, desde donde además se realizará una acción en redes sociales con los turistas como principales protagonistas.

Los municipios de la provincia, con el Día Mundial del Turismo
Numerosos son los municipios sevillanos que se han querido sumar a la
celebración del Día Mundial del Turismo, con la programación, para el
domingo 27, de una gran variedad de eventos. Ferias de la Tapa, jornadas
y concursos gastronómicos; exposiciones, visitas guiadas a los monumentos
más emblemáticos; actividades de ocio en la Naturaleza, como las rutas
de Nordic Walking, son algunas de las actividades que vecinos y visitantes podrán disfrutar con motivo de esta conmemoración, en una agenda que se puede consultar a través de la web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí