Juan Marín destaca Andalucía como destino referente del otoño por sus acontecimientos deportivos

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha resaltado hoy los grandes acontecimientos deportivos que acoge Andalucía en el presente otoño y ha asegurado que estas citas contribuyen a que la región “sea un destino de referencia internacional” durante esta estación.

Marín, que ha asistido hoy a la última jornada y a la entrega de premios de la SailGP en Cádiz, ha recordado que, junto a la celebración la próxima semana del Estrella Damm n/a Andalucía Masters de golf, la comunidad se posiciona como sede de eventos “de primer nivel”.

Publicidad

Ha afirmado que durante estas jornadas “Andalucía y Cádiz se han convertido en el centro neurálgico de la navegación”, al acoger en sus aguas esta competición de catamaranes, “unos auténticos bólidos que están haciendo de la Bahía el escenario de un espectáculo increíble”.

En este sentido, ha valorado la contribución de la SailGP a los resultados turísticos de este puente de la Hispanidad en la zona, ya que en el conjunto de la Bahía de Cádiz “se está prácticamente rozando el 95% de ocupación, con un magnífico ambiente”, según ha destacado.

El vicepresidente ha hecho hincapié en el acuerdo con la organización de este acontecimiento para que se vuelva a disputar en Cádiz en 2022, de modo que en el año próximo “todos los aficionados a la vela podrán afortunadamente disfrutar en Andalucía del mayor espectáculo del mundo de la navegación, un aliciente turístico más en el mes de octubre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.