Juan Marín destaca la capacidad de atracción del calendario de acontecimientos del destino

Marín ha asistido al Gran Premio de Andalucía del October Tour 2021 en la Dehesa de Montenmedio, circuito de competición hípica internacional de salto de obstáculos.
Marín ha asistido al Gran Premio de Andalucía del October Tour 2021 en la Dehesa de Montenmedio, circuito de competición hípica internacional de salto de obstáculos.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha resaltado  la capacidad para atraer viajeros del calendario de acontecimientos culturales y deportivos con el que cuenta el destino Andalucía, que contribuye a la llegada de turistas y a la desestacionalización de la actividad turística.

Marín ha asistido al Gran Premio de Andalucía del October Tour 2021 en la Dehesa de Montenmedio, circuito de competición hípica internacional de salto de obstáculos que se celebra en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera y que cuenta con la colaboración de la Consejería.

Publicidad

Ha recordado que esta cita se suma a otros eventos de relevancia que la comunidad acaba acoger en las semanas anteriores. como la Sail GP de vela celebrada en Cádiz o el Estrella Damm N/A Andalucía Masters de Golf, desarrollado en el Real Club Valderrama de San Roque.

Además, junto a la próxima celebración del campeonato del mundo de surf en Tarifa, ha hecho hincapié en la reciente firma de la renovación del acuerdo con Dorna para la disputa en Jerez de la Frontera del Mundial de MotoGP, lo que permitirá que Andalucía “vuelva a contar para el año próximo con un calendario de competiciones que contribuya a posicionar la marca turística como primer destino del mundo”.

Ha señalado que este tipo de eventos “captan visitantes de emisores como el mercado británico, clave para Andalucía y más aún durante los meses de otoño”, pero también de otros países “que interesan especialmente al destino” como es el caso de Alemania o los nórdicos.

Los viajeros que muestran atención a esta amplia agenda de competiciones presentan además un perfil idóneo para impulsar los ingresos en el destino, ya que suelen ser viajeros “de poder adquisitivo medio-alto”, con una estancia media elevada en la comunidad.

Sobre el October Tour en concreto, Marín ha recordado que este concurso internacional de saltos forma parte de uno de los proyectos que potencia la Consejería en los últimos años, como es ‘Andalucía deja huella’, que agrupa toda la oferta de turismo ecuestre con la que cuenta la región.

La cita, en la que participan unos 900 caballos procedentes de varios países europeos, “es uno de esos momentos importantes de ese calendario deportivo de Andalucía, consolidado para los próximos años”, según ha aseverado, al tiempo que ha valorado la labor de la delegada territorial de Turismo en Cádiz, María Jesús Herencia, “por su trabajo para que se difunda la marca Andalucía”.

Durante cerca de cuatro semanas, jinetes y amazonas se dan cita en este torneo en la mayor instalación de competición hípica de Europa, evento que cuenta con una importante repercusión mediática internacional y que contribuye a reforzar la imagen de Andalucía como sede de grandes acontecimientos deportivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.