Juan Marín presenta el acontecimiento musical Andalucía Big Festival que generará un impacto de 25 millones de euros

‘AMF: Andalucía Music Forum’ será una feria internacional para profesionales de la industria musical

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha presentado el Andalucía Big Festival by Mad Cool, un gran acontecimiento musical que multiplicará la difusión internacional de la comunidad como destino cultural y que generará un impacto económico en el destino superior a los 25 millones de euros.

La iniciativa, que integra en su denominación el nombre del destino Andalucía y de la que la consejería es el principal patrocinador institucional, comprende un festival de tres días que se desarrollará en Málaga del 8 al 10 de septiembre, con grupos como Muse o Jamiroquai, así como una serie de conciertos previos en las otras siete provincias andaluzas y un foro internacional sobre el sector.

Publicidad

Marín ha destacado que este proyecto “dará proyección internacional a la marca Andalucía e involucrará a las ocho provincias”, al tiempo que ha valorado que este tipo de grandes citas musicales de relevancia mundial “aportan prestigio, singularizan el destino y lo distinguen de sus competidores”.

Ha incidido en el potencial de atracción del propio festival, contabilizando en sus tres jornadas a “más de 100.000 visitantes que disfrutarán de la música y el espectáculo”, de los cuales alrededor del 30% serán asistentes internacionales procedentes de unos 40 países, según las previsiones. A ello hay que sumar la difusión de la imagen del destino, con unos 19 millones de contactos en el plan de medios previsto.

También ha hecho hincapié en el objetivo de “prolongar el verano y estirar al máximo la temporada alta hasta septiembre, para seguir generando actividad y riqueza en la comunidad”, a través de una cita que se constituirá “en el epicentro de la música y la cultura a nivel internacional”.

El festival, que cuenta en Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, será por tanto “un espectacular fin de fiesta del verano, con grandes bandas nacionales e internacionales”, según ha expresado, al tiempo que ha resaltado la gira de conciertos por las provincias para extender sus beneficios a toda la comunidad.

El proyecto tiene el objetivo de ser un nuevo motor social, cultural y económico para Andalucía, una nueva forma de internacionalizar la marca a través de un turismo de calidad, que disfrutará de la música y de todas las actividades vinculadas al ocio del destino, junto a la oferta gastronómica y turística de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí