Juan Marín resalta el esfuerzo de los profesionales del turismo para situar a Andalucía líder tras un duro año

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, que ha presidido en Almería la gala de entrega de los Premios Andalucía del Turismo 2021, ha valorado el esfuerzo realizado por los profesionales, empresas y trabajadores de este sector, “auténticos responsables de que Andalucía sea hoy líder nacional tras un año durísimo”, según ha destacado.

Marín ha señalado que los hoy galardonados “reciben, en representación del conjunto del sector, el reconocimiento de Andalucía por su trabajo como protagonistas de una industria que ha demostrado su carácter estratégico, su resiliencia y su capacidad para generar empleo, riqueza y buenas noticias”.

Publicidad

Ha asegurado que el turismo andaluz “ha puesto de manifiesto que es capaz de reponerse de un periodo muy complicado, recibiendo 10 millones de viajeros que prevemos que nos visiten entre julio y septiembre y con muy buenas previsiones para los próximos meses”.

En este sentido, el vicepresidente ha confiado en que se confirme “esta marcha positiva” del sector en la comunidad, apoyado además en el impulso en las llegadas del turismo internacional “con una cierta normalidad, sin restricciones ni confinamientos” a su retorno al país de origen.

Marín ha recordado que esta gala se lleva a cabo con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo lunes 27 de septiembre y que este año tiene por lema ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’, por el papel que la inclusividad desempeña en la creación de oportunidades para millones de personas en todo el mundo.

El acto, que tiene un desarrollo teatralizado realizando un recorrido cultural por los atractivos de Almería, está presentado por la periodista Flora González y cuenta con las actuaciones de la bailarina Raquel Laó, la cantante María Carrasco y el guitarrista almeriense Tomatito.

La gala tiene lugar en el Auditorio Maestro Padilla, con la presencia de unos 250 profesionales y representantes del sector turístico andaluz y almeriense para rendir homenaje a las personalidades y entidades distinguidas y realizar un reconocimiento al conjunto del turismo de la comunidad y de esta provincia.

Premiados

Los premios Andalucía de Turismo tienen como objeto reconocer públicamente la labor desempeñada de forma meritoria y relevante por aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido a destacar la calidad y la excelencia de Andalucía como destino turístico.

Así, Turismo y Planificación de la Costa del Sol recibe este año el premio ‘Excelencia Turística de Instituciones, Asociaciones o Fundaciones’; la Asociación de Empresarios Turísticos Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Asemparna) el de ‘Trayectoria Empresarial Turística’; Gonzalo Fuentes Guerrero recoge el de ‘Trabajador o trabajadora del Sector Turístico’, y la empresa Inés Rosales el correspondiente a ‘Buenas prácticas en Materia de Empleo Turístico’.

En la categoría de ‘Comunicación’ se entrega al escritor Juan Eslava, en ‘Formación en Investigación Turística’ al Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba, en ‘Innovación Turística’ a la empresa Sebka Technology, S.L. y en ‘Accesibilidad e Inclusividad Turística’ al Hotel Sierra Luz de Cortegana.

Finalmente, el Ayuntamiento de Almuñécar ha sido galardonado con el premio ‘Destino Turístico de Excelencia’, mientras que Joaquín Sánchez, futbolista internacional y actual jugador del Real Betis Balompié, recibe el de ‘Embajador o Embajadora de Andalucía’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.