Junta y Ayuntamiento de Granada invertirán diez millones de euros para fomentar el turismo urbano

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el alcalde de Granada, Luis Salvador, han firmado el convenio del Plan Turístico de Grandes Ciudades
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el alcalde de Granada, Luis Salvador, han firmado el convenio del Plan Turístico de Grandes Ciudades.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el alcalde de Granada, Luis Salvador, han firmado el convenio del Plan Turístico de Grandes Ciudades, que supondrá la inversión de diez millones de euros para fomentar el segmento turístico urbano.

El plan será financiado al 50 por ciento entre la Junta y el Ayuntamiento, y tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables otros cuatro años más, según ha detallado la Junta en una nota tras el acto.

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«Es un día importante para Granada porque se ve el compromiso que tiene este Gobierno con la ciudad y que va a hacer de ella un destino turístico referente. Queremos ser capaces de poner en marcha todas esas actividades que están contempladas para reposicionar el destino a nivel nacional e internacional», ha asegurado Marín.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado la importancia de este acuerdo «para preparar la ciudad para lo que tiene venir, para que cuando se recupere el turismo, la normalidad y la vida en la calle, podamos ofrecer una ciudad patrimonial única en el mundo en la que se ha hecho una gran inversión conjuntamente con mano de la Junta de Andalucía, que en todo momento está colaborando con la ciudad de Granada para desarrollar todos y cada uno de los grandes proyectos que le planteamos».

Actuaciones

Entre otras actuaciones se acometerán la implantación de un sistema de medición de los flujos turísticos que ayude a evitar la masificación; un plan de mejora de la señalética peatonal turística; la creación de itinerarios culturales y gastronómicos o el proyecto museológico ‘Granada y los viajeros románticos’

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