
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han acordado crear una mesa institucional que contará con representación de la Administración andaluza, la Administración del Estado y del propio Ayuntamiento para abordar cuestiones que son claves para esta ciudad y que requieren de colaboración y de diálogo permanente.
Durante su intervención ante los medios de comunicación, tras visitar el Ayuntamiento de Sevilla y reunirse con su alcalde, Antonio Muñoz, Moreno ha afirmado que la cooperación entre instituciones es una fórmula de éxito para el progreso y el bienestar de los ciudadanos.
Así, ha aseverado que ha sido una reunión constructiva, de máxima cordialidad y con espíritu de lealtad institucional en la que se han planteado objetivos comunes entre las distintas administraciones y en la que se han abordado cuestiones de interés para Sevilla y Andalucía.
En este sentido, ha subrayado que esta mesa es una fórmula interesante para encauzar las conversaciones a todos los niveles para hablar, compartir y debatir sobre los muchos asuntos que afectan a la ciudad de Sevilla y en los que la solución pasa por parte de algunas de las administraciones que la componen. Además, ha indicado que ella permitirá canalizar las posiciones que son diferentes entre el Gobierno andaluz, el Gobierno de la Nación y el Ayuntamiento de Sevilla para poder abarcar así estos temas con serenidad, argumentos y con el rigor necesario para poder tomar las decisiones más adecuadas y oportunas.