Junta y Parques Reunidos se unen para reforzar la promoción del segmento de ocio en España y Europa

ParquesreunidosEl consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, presentó esta semana el nuevo acuerdo de colaboración con Parques Reunidos que tiene como objetivo la puesta en marcha de una campaña de promoción conjunta para reforzar la promoción de Andalucía como destino de ocio y entretenimiento en el mercado nacional y en algunos de los principales países emisores europeos.

Rodríguez, que ha estado acompañado por el director general de Operaciones de Zoología Europa, Jesús Fernández Morán, afirmó que esta alianza vinculará la marca Andalucía con la de Parques Reunidos, uno de los principales grupos de ocio en Europa, y “contribuirá a fortalecer la competitividad del destino a partir de la diferenciación y singularidad de la oferta con la que cuenta la región en este segmento”.

Publicidad

Asimismo, añadió que la iniciativa, que contará con una inversión de 250.000 euros, “supondrá un paso adelante en el cumplimiento de dos de los principales desafíos actuales del sector turístico: la generación de inversión y empleo y la lucha contra la estacionalidad”.

Rodríguez añadió que este acuerdo “supone una excelente oportunidad para incrementar la captación de turistas procedentes del mercado nacional, especialmente aquellos que llegan a nuestro destino en familia y que el pasado año supusieron el 29,4% del total de turistas nacionales que visitaron la comunidad”.

En este sentido, se realizará el envío de mailings específicos invitando a visitar el destino a más de 20.000 colegios del país y a los poseedores de pases de temporada del grupo. A ello se suma la presencia de marca Andalucía en diferentes soportes exteriores de las comunidades de Madrid, Cataluña y Valencia, además de la propia Andalucía.

En virtud de esta colaboración, la marca turística también estará presente en los diferentes centros de ocio que Parques Reunidos tiene en España y en otros emisores continentales, como Reino Unido, Francia, Italia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica y Alemania, donde en el parque Movie Park Andalucía contará con un espacio expositivo propio durante una semana.

Los visitantes de los diferentes parques europeos tendrán la oportunidad de identificar el destino Andalucía a través de la presencia de la marca en carteles y folletos promocionales en diferentes idiomas, y podrán acceder a la oferta turística de la comunidad a través de los enlaces a www.andalucia.org que se insertarán en todas las páginas de los parques del grupo.

Por último, y con el objetivo de reforzar la promoción de Andalucía como destino de ocio y entretenimiento, la marca turística estará también presente en los catálogos de viaje de todos aquellos touroperadores nacionales e internacionales con los que Selwo Aventura, Selwo Marina Delfinarium y Teleférico Benalmádena lleguen a acuerdos.

Parques Reunidos

Parques Reunidos es líder del sector de ocio en España y uno de los operadores de referencia en el ámbito internacional con más de 27 millones de visitantes anuales. El grupo cuenta actualmente con 72 instalaciones: 14 parques de atracciones, 13 infraestructuras zoológicas, 22 recintos acuáticos, 21 centros de ocio familiar y dos teleféricos.

Andalucía cuenta con cinco instalaciones: el parque zoológico y de naturaleza Selwo Aventura en Estepona; Selwo Marina en Benalmádena, con el único delfinario de Andalucía; dos parques acuáticos, Aquópolis Sevilla y Aquópolis Cartaya; y el teleférico de Benalmádena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí