Andalucía acude a la ITB con el objetivo de aumentar la notoriedad de su marca e incrementar el volumen de negocio

El consejero en la presentación de la ITB en Málaga.

Rafael RodríguezEl consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, presentó hoy la promoción que la Junta de Andalucía realizará en Berlín con motivo de la Internationale Tourismus Börse (ITB). Según avanzó hoy en Málaga, el Gobierno autonómico desarrollará, del 6 al 10 de marzo, un programa de acciones con los objetivos de incrementar la rentabilidad de la inversión realizada en forma de notoriedad y de aumentar el volumen de negocio.

El despliegue promocional, que incluye tanto acuerdos comerciales como acciones dirigidas al consumidor final, tiene un presupuesto de 289.900 euros, un 34% menos que en 2012. Rodríguez afirmó que “la situación actual nos obliga a esta reducción presupuestaria, pero ello no significa una bajada de la calidad en la promoción del destino en uno de nuestros principales mercados”.

Publicidad

El consejero subrayó que la comunidad acude a esta cita para “ampliar la proyección turística del destino, mejorar las oportunidades de negocio de nuestra oferta y fidelizar a uno de nuestro mejores clientes”. Además, señaló que “no podemos ni queremos dejar de estar presentes en esta feria”, encuentro al que ha calificado de excelente pulsómetro para el ejercicio turístico y una de las muestras donde se realiza un mayor número de contactos comerciales.

La comunidad acude a esta cita para ampliar la proyección turística del destino, mejorar las oportunidades de negocio, según el consejero

Rodríguez señaló que, al apostar por el mercado alemán, “lo hacemos también por todo el mercado internacional” y destacó que la agenda de trabajo se ha elaborado “en clave comercial” fomentando acuerdos de colaboración y oportunidades de negocio para los empresarios andaluces “pero sin olvidar a nuestro principal objetivo, el consumidor final”.

Así, avanzó que la Consejería aprovechará este encuentro para cerrar nuevos acuerdos con los mayoristas y redes de agencias más importantes del país y para participar en varios copatrocinios. Se desarrollarán también acciones de animación en el stand y se organizará una acción al consumidor en colaboración con el Instituto Cervantes, consistente en un espectáculo de fusión de Ópera y Flamenco seguido de una degustación gastronómica.

Presencia en el recinto ferial

En lo que se refiere a la participación en la muestra, Andalucía mostrará su oferta en un stand de 500 metros cuadrados, dividido en cuatro zonas diferenciadas, donde tendrá una presencia destacada la zona reservada para empresas y profesionales, que dispondrán de 32 mesas de trabajo. A ella se sumarán los mostradores de los ocho Patronatos Provinciales y el de información turística de la comunidad, así como los de Cetursa-Sierra Nevada y la Real Federación Andaluza de Golf.

Andalucía volverá a participar en esta edición como patrocinador del Gran Sorteo ITB de Berlín, que supone la difusión de la marca turística de la región entre más de 500.000 hogares berlineses a través del envío postal y a través de la página web de la feria y su perfil en Facebook.

Durante los días que se celebre la ITB, y con el objetivo de fortalecer la presencia del destino en la muestra y de incentivar el tráfico de público hacia el expositor andaluz en el recinto ferial, la marca Andalucía está presente en diferentes soportes exteriores del recinto ferial Messe y en un centenar de taxis de la ciudad alemana.

La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín está considerada una de las principales ferias internacionales del sector, junto con la WTM de Londres y la madrileña Fitur. En la pasada edición participaron 187 países, 10.644 expositores y se recibieron cerca de 180.000 visitantes, de los cuales más de 113.000 fueron profesionales del turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí