El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy la nueva Estrategia Digital que se va a aplicar hasta 2018 con el objetivo de convertir a Andalucía en un Destino Turístico Inteligente. Como primeras actuaciones, la iniciativa incluye la transformación del portal de información www.andalucia.org en una plataforma de servicios y la creación de una aplicación para dispositivos móviles.
En el marco de Fitur, Fernández recordó que el turismo es “una actividad viva, en constante cambio y en la que influyen múltiples factores, internos y externos, que obligan a los distintos destinos a dotar a sus estrategias de un fuerte componente innovador que garantice su competitividad y sostenibilidad”. “Esta característica -precisó- nos demanda una gran capacidad de adaptación y transformación”.
El consejero apuntó que “somos plenamente conscientes de que debemos seguir reinventándonos” porque Andalucía “nunca se conforma ni se acomoda, sino que está en continua evolución para seguir creciendo” por lo que la innovación constituye uno de los ejes de Plan Estratégico de Marketing Turístico 2020 que, precisamente, marca las pautas de futuro para abordar la implantación de nuevas tecnologías, la transformación digital del sector, los nuevos modelos de negocio y el uso generalizado de los dispositivos móviles.
En este sentido, Fernández avanzó que la Estrategia Digital arranca este mismo año para convertir a Andalucía en un Destino Turístico Inteligente y que tendrá como primera gran actuación la transformación del portal de promoción e información www.andalucia.org, que “dejará de ser solo un escaparate de la oferta de la comunidad para pasar ser una auténtica plataforma de servicios al usuario”, puntualizó.